Guadalupe acogerá el Foro Una Educación para el Desarrollo Humano

Imagen noticia

D. Telémaco Talavera, Ministro Asesor del Presidente de Nicaragua para Asuntos Educativos, será el ponente invitado en el primer FORO “ODS a Debate”. La Asociación de Universidades Populares de Extremadura -AUPEX- con la ayuda de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo, de la Junta de Extremadura, desarrolla el Proyecto FOROS “ODS a Debate” dentro del marco global de desarrollo de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Publicado el 26-03-2018

El proyecto FOROS “ODS a Debate” son espacios de debate abiertos, inspirados en la experiencia y la intervención de personalidades de reconocido prestigio, para cooperar en la construcción de un marco teórico, y la generación de propuestas y visiones que contribuyan a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Comunidad de Extremadura.

A través del intercambio de ideas y el encuentro entre profesionales de la región, queremos generar conocimientos y proveer de mapas, herramientas y materiales cognitivos que apoyen la praxis de las estrategias que nos lleven a la consecución de estos objetivos, transformando los objetivos globales en realidades locales. De esta forma se favorece la creación de una ciudadanía con una mayor capacidad de adaptación y mejor preparada para afrontar los necesarios cambios que deben producirse en nuestra sociedad, para avanzar hacia un mundo más justo y con las mismas oportunidades para todas las personas.

El proyecto se desarrollará a lo largo del año 2018 en cuatro lugares emblemáticos de Extremadura. Cada uno de ellos estará relacionado con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El primero de ellos lleva por titulo Una educación para el desarrollo humano, que se celebrará el próximo 12 de abril en Guadalupe, Cáceres. En él se abordarán los nuevos paradigmas y modelos educativos. Tendremos el honor de contar con ponentes del nivel de D. Telémaco Talavera, Ministro Asesor del Presidente de la República de Nicaragua para todos los temas de Gabinete de Gobierno; D. Roberto Blandino, Director de la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua; D. Juan Carlos Casco, consultor gubernamental para el diseño de políticas y programas de educación y emprendimiento. A dicho Foro asistirán organizaciones, instituciones y profesionales de la región en la que podrán confrontar ideas con los expertos.

Para más información  http://foros.aupex.org/