El pasado sábado, 16 de diciembre, se inauguró el Contenedor de arte de Piornal

Imagen noticia

El pasado sábado, 16 de diciembre, tuvo lugar la inauguración del Contenedor de arte de la localidad cacereña de Piornal. Al acto de inauguración, en Los altos del consultorio, asistieron representantes del Ayuntamiento de Piornal, de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), de la organización del Proyecto así como los artistas participantes en el mismo.

Publicado el 18-12-2017

Entre estos últimos estuvieron presentes Manuel Egido -Banco de semillas-; Raquel Flores -Selva doméstica: hasta que la naturaleza nos devore-; Emilio José Gómez Tomé -con su obra Fragmentos-; Nova Forma & Emilio José Gómez Tomé -Atmósfera fiesta-; Enrique S. Moreiro -Tu mente-; y Jesús Ramos -instalación y performance sobre los incendios forestales y la contaminación del medio-.

Contenedores de arte es una iniciativa que apuesta firmemente por la promoción del arte y de los jóvenes artistas plásticos extremeños, la participación ciudadana, el desarrollo de capacidades creativas y la recuperación y rehabilitación de espacios abandonados o en desuso, dotándolos de un nuevo sentido y una nueva vida.

El objetivo es transformar, mediante diferentes procesos creativos, y con la participación de los artistas y voluntarios de la zona, espacios abandonados o en desuso de las localidades participantes para convertirlos, temporal o permanentemente, en “galerías de arte contemporáneo”, “espacios de arte”, “espacios intervenidos”, “lugares abiertos a la población y a la creación”... siendo tan importante el propio proceso de transformación como el resultado del mismo.

Contenedores de arte es un proyecto de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura -AUPEX- que cuenta con la financiación de la Diputación de Cáceres y la colaboración del Ayuntamiento de Piornal.