Convocatoria para artistas y ciudadanía interesados en participar en el proyecto Contenedores de Arte 2017

Imagen noticia

¿Eres artista plástico, diseñador, arquitecto, artesano, performer, grafitero, músico, escritor o tal vez actor? ¿Perteneces a una asociación u organización cultural? ¿Eres creativo y participativo? Si quieres formar parte de un proyecto artístico como el de Contenedores de Arte, puedes participar en la edición 2017 en las localidades de ALMOHARÍN, ESPARRAGALEJO, OLIVENZA, PIORNAL, VALDIVIA o VILLANUEVA DE LA VERA.

Publicado el 10-08-2017

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) invita a artistas plásticos y creadores, profesionales relacionados con el arte y la artesanía, profesores, estudiantes, asociaciones y población en general interesada en el mundo del arte, a participar en la transformación del interior y exterior de los edificios que forman parte este año del programa Contenedores de Arte. Todos estos espacios son de especial singularidad y ofrecen infinitas posibilidades de transformación a todas aquellas personas que estén interesadas en participar. Dicha participación puede ser individual o colectiva y permite todas las disciplinas artísticas. Para ello hay que presentar un proyecto de intervención tras la visita al espacio al que se opte.

Las personas o colectivos que quieran participar en las localidades de Villanueva de la Vera y Piornal pueden acudir directamente a las REUNIONES CON ARTISTAS que se celebrarán los días:

16 de agosto: Villanueva de la Vera. Auditorio municipal, 19:00 horas.

23 de agosto: Piornal. Casa de la Cultura, 19:00 horas.

Próximamente se darán a conocer las fechas de las reuniones en el resto de municipios, que se publicarán en el blog: http://contenedoresdearte.blogspot.com.es/ y en el grupo de Facebook CONTENEDORES DE ARTE EXTREMADURA.

Los Contenedores de Arte 2017 serán en los siguientes espacios:

Almoharín: Casa Grande
Villanueva de la Vera: Ermita del Cerro
Piornal: Altos del consultorio
Esparragalejo: Lavadero
Olivenza: Triguera (planta baja)
Valdivia: Escuelillas (patio)


Las personas interesadas en formar parte del Proyecto en cualquiera de estas localidades, pueden enviar una solicitud de participación a contenedoresdearte@gmail.com indicando CONTENEDOR DE ARTE DE... (indicar localidad), nombre y apellidos, nº de DNI, fecha de nacimiento, procedencia, teléfono, formación, disciplina artística y motivación, hasta finales de agosto de 2017.