El Proyecto Cine de verano continúa durante el mes de agosto en 26 localidades de toda Extremadura

Imagen noticia

El Cine de Verano de Extremadura, proyecto desarrollado por AUPEX y que este año llega a su 19ª edición, ha alcanzado la cifra récord de participación con 49 Universidades Populares y 54 localidades y pedanías beneficiarias.

Publicado el 01-08-2017

Se trata de uno de los programas de cine al aire libre itinerante más antiguo del territorio nacional. Comenzó en el año 1997 como un programa de difusión del cine clásico (con películas de cine mudo, en blanco y negro, proyectadas en 35 mm) y se afianzó en el año 1998, a petición de las propias Universidades Populares, como lo que es hoy día: un programa de cine itinerante que pretende el acercamiento y disfrute del cine de actualidad, en pantalla grande y al aire libre, en las zonas rurales, y que contribuye a la afición cinematográfica de la población, así como a la creación del ambiente de encuentro y participación ciudadana que tiene este tipo de actividad cultural y de ocio.

Durante el mes de julio el Programa Cine de verano ha visitado 29 localidades, realizando un total de 108 proyecciones y llegando a más de 18.000 espectadores, lo que da muestra de la gran acogida e implantación de este proyecto entre la población de los municipios en los que está presente.

 Durante todo el mes de agosto el Cine de verano llegará a otros 26 municipios, entre los que se encuentran Aceituna, Ahillones y Palomas, que acogen por primera vez el programa, acercando el cine en pantalla grande y al aire libre a sus vecinos y vecinas. Igualmente, y gracias a la especial colaboración de la Fundación Caja Badajoz, se acercará el Cine de verano al barrio del Gurugú, en Badajoz, en el que se proyectarán tres películas para todos los públicos en el Corralón de la Iglesia del Gurugú, apostando por la igualdad de oportunidades y el crecimiento cultural de la ciudadanía a través de actividades culturales y lúdicas.

Toda la programación se encuentra disponible en la web http://cultura.aupex.org/cinedeverano/ en la que se incluyen los municipios y películas con fechas y lugares de proyección hasta el día 1 de septiembre, fecha en la que finaliza el programa en Bohonal de Ibor.

Este año están en cartelera, en el Cine de verano, 14 películas distintas de reciente producción, en una programación que se divide en tres bloques principales: Cine español, con alrededor del 35% de las proyecciones, entre las que se encuentran películas  muy premiadas en el año 2016 y de género dramático o thriller; Cine internacional, que incluye títulos como “Vuelta a casa de mi madre” y “Amor y amistad”, comedias francesa e irlandesa respectivamente; y Cine infantil y juvenil, que ocupa un lugar muy importante en las proyecciones del Cine de Verano, con más del 57% de las proyecciones.

Cine de Verano es un proyecto desarrollado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) en colaboración con los Ayuntamientos de las localidades participantes, la Junta de Extremadura y la Fundación Caja Badajoz-Ibercaja Obra Social.