La Universidad Popular de Casar de Cáceres, en colaboración con AUPEX, pone en marcha el Programa RGB. Intervenciones artísticas en el medio rural y urbano

Imagen noticia

RGB es un programa diseñado por AUPEX que plantea intervenciones artísticas sostenidas sobre la base del trabajo en equipo y la transformación de los espacios públicos que, en esta ocasión, se desarrollará en Casar de Cáceres durante la segunda quincena del mes de julio impulsado por la Universidad Popular “Helénides de Salamina”.

Publicado el 11-07-2017

Está destinado a mayores de 18 años, independientemente de su experiencia o habilidades en torno a la creación artística, y será dirigido por el grafittero Ben Tocha, de Cáceres, que tiene una especial relación con la localidad. Uno de los objetivos fundamentales es conseguir un grupo de trabajo heterogéneo formado por artistas y/o colectivos de estudiantes, mujeres, mayores, etc., colaboradores que se involucren en un proyecto común para transformar artísticamente un espacio acotado en torno a un tema determinado.

Las actividades programadas para esta ocasión se estructuran en dos partes bien definidas: la primera de ellas, del 17 al 20 de julio y en horario de 18:00 a 21:00 horas, lleva por título De la idea al papel: proceso de creación y diseño en la pintura mural y el grafitti, y se desarrollará en las instalaciones de la propia Universidad Popular; la segunda de ellas, entre el 24 y el 27 de julio con horario dividido de 10:00 a 13:30 y de 19:00 a 22:00 horas, consistirá en la creación de una pintura mural en la calle Valle del Ambroz, de la localidad de Casar de Cáceres.

RGB Intervenciones artísticas en el medio rural y urbano es un proyecto de AUPEX, que se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Casar de Cáceres, y que implica una convivencia entre el grupo de trabajo en la que se aprenden valores como el respeto, la generosidad hacia el otro y el trabajo comprometido con unos objetivos determinados.