AUPEX celebra su Asamblea General en la localidad de Montehermoso

Imagen noticia

La Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura -AUPEX- ha celebrado su Asamblea General en la Casa de la Cultura de Montehermoso. El acto ha sido inaugurado por el presidente de AUPEX, Juan Manuel Rodríguez Tabares, la alcaldesa de Montehermoso, Mª del Mar Mateos Garrido y Juan Andrés Tovar, en calidad de Vicepresidente de la Federación Española de Universidades Populares (FEUP).

Publicado el 31-03-2017

La primera en intervenir fue la alcaldesa, agradeciendo la celebración de la Asamblea en la localidad montehermoseña, seguida de la intervención de Rodríguez Tabares, que ha destacado el valor del trabajo que desarrollan las Universidades Populares -UU.PP.- en el territorio y la colaboración con la FEUP, como entidad que integra a todas las Universidades Populares de España. Por su parte, el Vicepresidente de la FEUP, Juan Andrés Tovar, ha anunciado la celebración de la asamblea de dicha entidad los próximos días 5 y 6 de mayo en Segovia, para conmemorar el centenario de la Universidad Popular de dicha localidad, así como una Jornada técnica que pondrá en valor los objetivos de desarrollo sostenible y las políticas de desarrollo local.

Tras la inauguración tuvo lugar la constitución de la Mesa de la Asamblea que ha presidido Cristina Vaquero, en representación de la UP de Montehermoso, y Clara Solomando como Vicepresidenta, por la UP de Villanueva de la Serena. Una vez conformada la Mesa se ha procedido a la aprobación del acta de constitución, dándose la bienvenida a las nuevas Universidades Populares que se incorporan a la asociación: Villagarcía de la Torre, Bohonal de Ibor, Pasarón de la Vera, Valdastillas, Saucedilla y Tornavacas.

Posteriormente el Director de Gestión de AUPEX, José María Rodríguez Guzmán, ha presentado la memoria de Gestión y el presupuesto y programa para el año 2017, aprobándose dichos documentos por unanimidad. Rodríguez Guzmán ha destacado el trabajo de innovación y creación que se está llevando a cabo por parte de las UU.PP y de la propia AUPEX, poniendo especial énfasis en proyectos importantes como el programa Red Municipal de participación y concienciación social sobre la economía verde y el patrimonio natural en Extremadura, que forma parte de la estrategia regional EXTREMADURA 2030, o el destacado papel de AUPEX en la asesoría, aportación de contenidos y formación de equipos de la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua, que propone un modelo educativo centrado en el aprendizaje para el emprendimiento.