El Proyecto Cultura Climática: arte y medio ambiente llega a las localidades de Salorino, Arroyo de la Luz y Casar de Cáceres

Imagen noticia

Desde día 2 de diciembre el proyecto Cultura climática, una iniciativa de la Diputación de Cáceres cuya ejecución lleva a cabo la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) contando con la colaboración de la Filmoteca de Extremadura, se traslada a las localidades de Salorino, Arroyo de la Luz y Casar de Cáceres.

Publicado el 14-12-2016

Desde el pasado 21 de octubre, la exposición “Las personas transforman el mundo” ha recorrido los municipios de Piornal, Cabezuela del Valle, Logrosán, Guadalupe y Valencia de Alcántara. Desde el día 2 de diciembre, y hasta finales de año, la exposición recorrerá las localidades cacereñas de Salorino, Arroyo de la Luz.

Ilustrada por el artista Felipe Alarcón Echenique y acompañada por textos explicativos, la exposición, compuesta por 15 paneles con dibujos alusivos a la problemática del calentamiento global y el cambio climático, pretende dar a conocer los problemas y consecuencias derivados del cambio climático, así como las acciones que puede realizar la ciudadanía para la prevención y mitigación de sus efectos.

En las localidades en las que ha permanecido la exposición han sido numerosas las personas que se han interesado por la temática expuesta en las Casas de Cultura de los distintos municipios, en las que AUPEX y las Universidades Populares locales han colaborado para su organización durante las Semanas Temáticas de Educación para el Desarrollo contra el Cambio Climático.

Además de esta exposición, cada semana temática desarrolla otras actividades en los diferentes municipios que participan en el proyecto: espacios para charlas y debates, videoconferencias y proyecciones de cine, con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre el cambio climático y la cooperación para el desarrollo.