Comienza el programa Aulas de Radio en las localidades de Hervás, Jaraíz de la Vera y Casar de Cáceres

Imagen noticia

Aulas de radio es una apuesta decidida de la Diputación de Cáceres y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) para promover la cultura democrática a través de la implicación de los diferentes agentes sociales que intervienen en el territorio.
En cada edición de Aulas de Radio se busca un espacio de información, formación y expresión ciudadana destinado a entender la radio en su aspecto más popular, plural, democrático y social, y nacida de la nueva concepción técnica de los medios de comunicación y las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Publicado el 21-10-2016

Los objetivos programados, y las acciones a desarrollar, tendrán como beneficiarios directos a los diferentes agentes culturales y sociales de las poblaciones en las que se implanta el proyecto, con el fin de contribuir al uso y extensión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, estimular la innovación en formatos y contenidos de emisión radiofónica que permitan potenciar la radio libre a través de Internet, así como desarrollar contenidos y materiales de difusión que muestren las utilidades que las tecnologías proporcionan para el desarrollo en todos los ámbitos de la vida.

Las Universidades Populares de Hervás, Jaraíz de la Vera y Casar de Cáceres serán  las próximas encargadas de acoger los cursos entre los meses de octubre y noviembre. La localidad  de Miajadas, que también participa en el programa este año, lo desarrolló en el Centro Cívico en el mes de septiembre bajo la dirección de Iván Tenorio y contó con la participación de 6 personas de la localidad que consiguieron excelentes resultados debido a su gran capacidad, actitud y conocimientos, en palabras del tutor.

Los cursos tienen una duración de  dieciséis horas y constan de seis módulos temáticos interrelacionados que se desarrollan según una programación que facilita el aprendizaje de los conocimientos y las posibilidades de creación de ideas y contenidos por parte de los participantes en materia radiofónica. Está dirigido especialmente a Gestores Culturales y Agentes de Desarrollo Local, Monitores de Ocio y Tiempo Libre, Deportivos y Animadores Socioculturales, Profesionales de las radios locales, personal encargado de la puesta en marcha de radios municipales, responsables y técnicos de Universidades Populares, técnicos de turismo, cultura, patrimonio y naturaleza o músicos y Djs.

Calendario previsto:
Hervás: del 25 al 28 de octubre de 2016, de 17:00 a 21:00 horas
Jaraíz de la Vera: del 8 al 11 de noviembre de 2016, de 17:00 a 21:00 horas
Casar de Cáceres: del 15 al 18 de noviembre de 2016, de 17:00 a 21:00 horas

Toda la información del proyecto está disponible en la web www.aulasderadio.com así como en el teléfono 924 207 109. Las inscripciones están abiertas en las Universidades Populares participantes.