Convocatoria para artistas y ciudadanía interesados en participar en el proyecto Contenedores de Arte 2016

Imagen noticia


¿Eres artista plástico, diseñador, arquitecto, artesano, performer, grafitero, músico, escritor o tal vez actor? ¿Perteneces a una asociación u organización cultural? ¿Eres creativo y participativo? Si quieres formar parte de un proyecto artístico como el de Contenedores de Arte, puedes participar en la edición 2016 en las localidades de HERRERA DEL DUQUE, LOS SANTOS DE MAIMONA, VALENCIA DEL VENTOSO, MONTEHERMOSO, MORALEJA y/o TRUJILLO.

Publicado el 16-09-2016

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) invita a artistas, artesanos, creadores, profesores, estudiantes, asociaciones  y población en general interesada en el mundo del arte, a participar en la transformación del interior y exterior de los edificios que forman parte este año del programa Contenedores de Arte. Todos estos espacios son de especial singularidad y ofrecen infinitas posibilidades de transformación a todas aquellas personas que estén interesadas en participar. Dicha participación puede ser individual o colectiva y permite todas las disciplinas artísticas. Para ello hay que presentar un proyecto de intervención tras la visita al espacio al que se opte.

Las personas o colectivos que quieran participar en las localidades de Moraleja y Montehermoso pueden acudir directamente a las REUNIONES CON ARTISTAS que se celebrarán los días:
20 de septiembre, a las 20:30 horas, en el Mercado de Abastos de Moraleja
22 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Matadero Municipal de Montehermoso.

Las personas interesadas que quieran formar parte del Proyecto en cualquier otra localidad, pueden enviar una solicitud de participación a contenedoresdearte@gmail.com indicando CONTENEDOR DE ARTE DE... (indicar localidad), nombre y apellidos, nº de DNI, fecha de nacimiento, procedencia, teléfono, formación, disciplina artística y motivación, hasta el día 25 de septiembre de 2016. Una vez recibidas todas las solicitudes se convocará a los artistas, creadores y colectivos a una reunión en los espacios a transformar a finales de septiembre.

Los Contenedores de Arte 2016 serán en los siguientes espacios:

- Moraleja: Mercado muncipal de abastos
- Montehermoso: Matadero municipal
- Trujillo: Casa del guarda del silo
- Herrera del Duque: Casa del conserje del colegio
- Los Santos de Maimona: Cementera ASLAND
- Valencia del Ventoso: Centro de detención provisional

Contenedores de arte es una iniciativa de las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz, AUPEX (Asociación de Universidades Populares de Extremadura) con la colaboración de los Ayuntamientos de los municipios participantes. Se trata de una apuesta firme por la promoción del arte y los artistas extremeños, la participación ciudadana, el desarrollo de capacidades creativas y la recuperación y rehabilitación de espacios abandonados o en desuso, dotándolos de un nuevo sentido y una nueva vida.

Mas información:
http://contenedoresdearte.blogspot.com.es/
contenedoresdearte@gmail.com