Medellín acoge este sábado uno de los conciertos del programa Música en red de AUPEX

Imagen noticia

Este sábado, día 20 de agosto, la Universidad Popular de Medellín acogerá el concierto de Chloé Bird, que recalará en la localidad con su gira “The darkest tour”. El concierto, abierto al público en general, tendrá lugar en la Plaza de Hernán Cortés a las 22:00 horas y se incluye dentro del programa Música en Red para este 2016, una iniciativa puesta en marcha por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) en colaboración con los Ayuntamientos de las Universidades Populares participantes.
 

Publicado el 18-08-2016

La cacereña Chloé Bird, galardonada como “Mejor artista extremeña” en los Premios Pop-Eye; nominada en los Premios Sonora 2014 como “Mejor Solista”, “Mejor Directo” y “Mejor Grupo Revelación”, y candidata en 2015 a los Premios Nacionales de la Música en la categoría de Músicas actuales, presentará en este concierto su nuevo disco "The darkest cornets of my soul", un trabajo visceral y emocionante que se mueve buscando el equilibrio perfecto entre lo clásico y lo moderno, la luz y la oscuridad, dando como resultado nueve canciones de marcada belleza y honestidad.

Música en red es una oferta alternativa cultural y de ocio en el medio rural y urbano a través de conciertos en directo de música actual y de calidad interpretada por jóvenes músicos extremeños que nació en el año 2014 con conciertos de pequeño formato y carácter intimista interpretados por grandes voces femeninas del panorama musical extremeño. Los conciertos se componen de una variada y amena selección musical que abarca el pop, el rock, el jazz, el tango, pasando por la música independiente y de autor y la fusión de estilos.

Este programa apuesta por la promoción de jóvenes compositores/as e intérpretes musicales extremeños/as, propicia la creación de nuevos espacios de encuentro y participación en torno la música actual menos comercial, e incide en la creación de públicos y en el desarrollo cultural de los municipios.

En 2016, la oferta de Música en red incluye a músicos y grupos de la talla de Chloé Bird, Javier Alcántara, Fônal, Pedro Pastor, José Manuel Díez, Burgim y Ritangos. Hasta el momento, las Universidades Populares de Atalaya y Guadalupe han acogido ya uno de estos conciertos, en este caso de Pedro Pastor, y otras Universidades Populares como Plasencia o Monesterio tienen ya programada una actuación para los próximos meses.