El Plan de Alfabetización Tecnológica participa en los encuentros de "Extremadura, TerritorioCreativo"

Imagen noticia

“Extremadura, TerritorioCreativo” está formado por 29 eventos que se están llevando a cabo durante el mes de junio en once localidades extremeñas, y el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura está presente en cada uno de estos encuentros. Por ellos pasarán los 4.000 participantes de los programas Junioremprende, Teenemprende y Expertemprende.
 

Publicado el 14-06-2016

Los encuentros tienen como objetivos principales poner en valor la cultura emprendedora, dar visibilidad y reconocer a los cerca de 4.000 participantes en los programas de Cultura Emprendedora, y sobre todo ofrecerles la oportunidad de disfrutar de una jornada de convivencia, aprendizaje y reconocimiento a su imaginación, creatividad y ganas de aprender.

Mérida, Badajoz, Villafranca de los Barros, Llerena, Villanueva de la Serena, Almendralejo, Zafra, Navalmoral de la Mata, Plasencia, Coria y Miajadas son las 11 localidades que acogen los eventos, que empezaron el día 6 y terminarán el día 17 de junio y que es están desarrollando en los Espacios para la Creación Joven (ECJ) y las Factorías Joven.

En cada una de las localidades, el Plan de Alfabetización Tecnológica está presente y colabora de forma activa realizando la difusión de los eventos y apoyar a los y las jóvenes participantes en los encuentros, que pueden participar, además de presencialmente, a través de las redes sociales con el hastag #territoriocreativoext.

La primera semana, del 6 al 10 de junio, estuvo dedicada al Programa Junioremprende, participaron 51 centros educativos. La segunda semana, del 13 al 17, se dedica al Programa Teenemprende, con más de 760 alumnos involucrados.

En todos estos encuentros, el alumnado está participando en talleres en torno a tres conceptos: Crea, Conoce y Experiementa. El espacio “Crea” consiste en la creación artística, mediante talleres en los que se usa la imaginación y la creatividad; “Conoce” permite difundir el trabajo que todos ellos han realizado durante todo el curso y “Experimenta” se dedicará a la realización de experimentos científicos y a trabajar con la tecnología y la programación como herramienta.

El seguimiento de los encuentros se podrá hacer a través de la página web www.nccextremadura.org/territoriocreativo.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).