El Plan de Alfabetización Tecnológica ya tiene en marcha sus talleres

Imagen noticia

Desde esta semana, y tras unos días de programación especial debido a las fiestas navideñas, los espacios del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura repartidos por toda la región han recuperado el ritmo habitual y vuelven a programar talleres y acciones formativas relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Publicado el 15-01-2016

Actualmente se están desarrollando los talleres de Competencias digitales básicas, Herramientas ofimáticas bajo licencia libre y Gestión del currículum 2.0, además de las sesiones de información sobre herramientas y recursos TIC. Todas estas actividades están disponibles para aquellas personas mayores de 16 años que quieran mejorar sus competencias digitales y conocer todas las herramientas tecnológicas a su alcance para mejorar su día a día.

Por otro lado, se están desarrollando también acciones formativas para los alumnos y alumnas del programa de formación dual @prendizext en las que los participantes adquieren competencias digitales que mejoran su empleabilidad y facilitan su acceso al mercardo laboral, cubriéndose de esta forma las necesidades formativas de los alumnos en cuanto a las TIC.

Próximamente se irán sumando nuevas propuestas formativas al catálogo de acciones, que incluirán talleres sobre redes sociales, seguridad y privacidad, administración electrónica, uso de dispositivos móviles, identidad digital y marca personal, herramientas de almacenamiento en la nube, etc.

Con todas estas acciones, el Plan de Alfabetización Tecnológica facilita a la ciudadanía las herramientas necesarias para que saquen el mayor partido a las TIC en todos los ámbitos de la vida, ya sea para mejorar su empleabilidad o simplemente para resolver las cuestiones más cotidianas.

Además de los talleres y sesiones informativas, el Plan de Alfabetización Tecnológica ofrece también asesoramiento individualizado para ayudar a la ciudadanía a realizar todo tipo de gestiones a través de la Red, contando con un horario de navegación libre en el que los usuarios/as, además de poder conectarse a Internet, pueden realizar todo tipo de gestiones: acceso y registro a plataformas de empleo, elaboración de currículum vítae y carta de presentación, sellar la demanda de empleo, gestión del correo electrónico, formación on-line, solicitudes de cita previa para diversos servicios, gestión de redes sociales...

Las personas interesadas en participar en alguna de estas acciones solo tienen que acercarse a alguno de los espacios donde el Plan de Alfabetización Tecnológica desarrolla su actividad (http://www.nccextremadura.org/dondeestamos).

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).