Reconocimiento oficial como centro de exámenes de la prueba CCSE

Imagen noticia


AUPEX ostenta el reconocimiento del Instituto Cervantes como Centro de examen de las pruebas de Conocimientos Constitucionales  y Socioculturales de España -centro de examen  CCSE- . Todas aquellas personas que quieran obtener la concesión de la nacionalidad española  deberán superar esta prueba, así como obtener el Diploma de Español como Lengua Extranjera nivel A2 -DELE A2-.

Publicado el 17-12-2015

La prueba CCSE contiene 25 preguntas de una sola respuesta correcta, por lo que se califica de forma automática. Las respuestas correctas reciben 1 punto; las incorrectas 0 puntos y no se penalizan. La puntuación máxima que se puede obtener en la prueba CCSE es igual al número de ítems que contiene (es decir 25). La puntuación mínima para obtener la calificación de «apto» en la prueba CCSE es de 15 ítems.

Para poder realizar dicha prueba es necesario satisfacer unas tasas de inscripción equivalente a 85 € y se dispone de un material de preparación que se facilita de forma gratuita y contiene, además de otros contenidos, las 300 preguntas posibles.

En noviembre de 2015 se celebró la primera convocatoria de esta prueba en AUPEX en la que participaron 12 personas. A partir del año 2016 se ofrecerán un total de 8 convocatorias con periodicidad mensual.

Para más información:
http://centrolocaldeidiomas.es/#ccse
http://ccse.cervantes.es/