Comienzan las AULAS DE RADIO 2015

Imagen noticia

Castuera, Monesterio, Montijo y Navalvillar de Pela

La Diputación Provincial de Badajoz y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) vuelven a poner en marcha el programa “Aulas de Radio”. Los talleres se desarrollarán durante los meses de octubre y noviembre en las Universidades Populares de Castuera, Monesterio, Montijo y Navalvillar de Pela.

Monesterio será la primera localidad en acoger uno de estos talleres de este otoño, entre los días 19 y 22 de octubre; a la que seguirán Navalvillar de Pela, del 26 al 29 de octubre; Montijo, del 3 al 6 de noviembre; y Castuera del 16 al 20 de noviembre.

Publicado el 21-10-2015

Aulas de Radio 2015

Cada una de las Universidades Populares participantes en esta edición  acogerá un curso de una duración de dieciséis horas, y que consta de seis módulos temáticos interrelacionados que se desarrollan según una programación que facilita el aprendizaje de los conocimientos y las posibilidades de creación de ideas y contenidos por parte de los participantes en materia radiofónica.
Iván Tenorio, locutor de radio en numerosas emisoras y cadenas de ámbito regional y nacional, director de “5 Estrellas FM” y de la productora multimedia “Planet Show” www.planetshow.net y autor de los libros La nueva radio. Teoría, técnica y práctica y Podcast. Manual del Podcaster, es el director y formador de los cursos.

El programa va destinado principalmente a gestores culturales, agentes de desarrollo local, monitores de ocio y tiempo libre, monitores deportivos, animadores socioculturales, profesionales de las radios locales y técnicos de Universidades Populares, estando abierto a cualquier persona interesada. En el curso podrán conocer los elementos básicos para mejorar la atención a la ciudadanía a través de un medio de comunicación como la radio, que ahora también se oye a través de Internet.

Planificar, crear y emitir contenidos haciendo uso de la radio a través de Internet es fácil y posible gracias a este curso. Todo ello mediante una metodología y un enfoque eminentemente práctico.

Contenidos:
La Radio. Pasado, presente y futuro.
El producto radiofónico.
El sector radiofónico.
TIC. Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Los nuevos modelos de comunicación radiofónica - La nueva radio.
Caso práctico. Creación y promoción de un podcast.