Vuelta a la actividad del Plan de Alfabetización Tecnológica

Imagen noticia

Los Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura (NCC) vuelven a abrir sus puertas una vez concluido el periodo de descanso veraniego, retomando desde el 1 de septiembre la actividad y ofreciendo formación y asesoramiento en materia de Tecnologías de la Información y el Conocimiento a la ciudadanía.

Publicado el 03-09-2015

A partir del 1 de septiembre se vuelven a poner en marcha en los espacios de más de 70 localidades de la región las acciones integradas dentro de la oferta del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura. Dentro de esta oferta se incluyen talleres formativos que van desde la adquisición de competencias más básicas hasta otras más específicas y avanzadas: redes sociales, seguridad y privacidad, administración electrónica, uso de dispositivos móviles, identidad digital y marca personal, herramientas ofimáticas o de almacenamiento en la nube, etc.

Además se retoma la actividad con el colectivo de empresarios/as y emprendedores/as de la región para ayudarles a mejorar la productividad de sus negocios a través de las TIC.

Con estas acciones se pretende desde el Plan de Alfabetización Tecnológica facilitar a la ciudadanía las habilidades y herramientas necesarias para que saquen el mayor partido a las TIC en todos los ámbitos de la vida, desde la adquisición de competencias digitales necesarias para la mejora de la empleabilidad a poder resolver de una forma eficiente las cuestiones más cotidianas.

Las personas interesadas en participar en alguna de estas acciones solo tienen que acercarse a alguno de los espacios donde el Plan de Alfabetización Tecnológica desarrolla su actividad (http://www.nccextremadura.org/dondeestamos).

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).