Clausurado el primero de los Talleres de formación teatral

Imagen noticia

El pasado 31 de julio tuvo lugar la última sesión del Taller de Formación Teatral “Vive el Teatro” imparido por Pepa Gracia Rodríguez de Glauka Producciones en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada entre el 27 y el 31 de julio de 2015.
 

Publicado el 03-08-2015

Este taller forma parte del programa VIVE EL TEATRO que viene promoviendo la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) con la colaboración de la Junta de Extremadura y los Ayuntamientos participantes desde el año 2007 con  el objetivo de acercar el teatro a todas aquellas personas personas, grupos, colectivos, ciudadanos con una inquietud que va más allá del deseo de acercarse al teatro como simple espectador, pero necesitan de esos conocimientos que les doten de recursos para acercarse al teatro como parte activa de él, convirtiéndose en improvisados actores, directores, productores, escenógrafos, etc. y que además son el público de hoy y del futuro. Un público formado, especializado, cualificado, exigente y crítico.

El primero de los talleres de formación teatral Vive el Teatro del año 2015 ha sido el impartido por Pepa Gracia Rodríguez, de Glauka Producciones, en Puebla de la Calzada, que en esta ocasión ha optado por dividir a los 12 participantes en pequeños grupos según sus necesidades fomativas y de especialización con el objetivo de aumentar y potenciar sus capacidades a nivel individual y grupal. Esta localidad va a acoger además en los meses de agosto y septiembre otros dos cursos relacionados con la danza y las  artes escéncias impartidos por la bailarina Cristina Rosa y el actor Simón Ferrero respectivamente.

Los próximos talleres que se van a desarrollar en el marco de este proyecto, también de 20 horas de duración e impartidas por compañías profesionales de Extremadura, serán en Santa Amalia y Jerez de los Caballeros entre los meses de septiembre y diciembre de 2015 dirigidas a todas las personas mayores de 16 años interesadas en acercarse al teatro de la mano de los profesionales del sector.

Los programas de Artes Escénicas


Con los programas Vive el Teatro y Red de Teatro Amateur, desde AUPEX se fomenta el acercamiento de la población a las artes escénicas y se promueve la creación de nuevos públicos a través de la formación, la sensibilización y el acercamiento con los siguientes objetivos:

  • Promocionar y fomentar el Teatro Amateur de Extremadura dando a conocer a nuevos autores teatrales y sus obras y a las compañías de actores no profesionales que las representan.
  • Mostrar el trabajo de creación e innovación que se hace desde la base del teatro.
  • Incentivar la creatividad, el trabajo en grupo, la imaginación y ante todo la comunicación de ideas, de experiencias, de historias...