El Plan de Alfabetización Tecnológica celebra en Extremadura el Día mundial de Internet

Imagen noticia

Con motivo de esta efeméride que se celebra en todo el mundo el día 17 de mayo, el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura pondrá en marcha durante la próxima semana una campaña de concienciación y difusión sobre seguridad en la Red, desarrollando distintas actividades en los Espacios para el Empleo- Nuevos Centros del Conocimiento (NCC).
 

Publicado el 07-05-2015

Desde que en 2005 se celebró por primera vez en España el Día de Internet, el Plan de Alfabetización Tecnológica se ha volcado en la celebración de este día mediante la difusión de esta herramienta de trabajo, de comunicación, de cultura y de participación social que es la Red. Este año se dedica una atención especial a la seguridad y la privacidad en la Red.

Durante la próxima semana se pondrán en marcha por tanto todo tipo de acciones, con protagonismo de aquellas relacionadas con la seguridad y la privacidad. Redes sociales y privacidad para familias; Medios sociales, identidad digital y marca personal y Protección de menores y jóvenes en el uso de Internet son las tres líneas de trabajo en las que se enmarcarán las acciones que se desarrollarán los próximos días para favorecer un uso normalizado y seguro de todas las herramientas tecnológicas al alcance de la ciudadanía.

Todas estas acciones se desarrollarán entre el 11 y el 17 de mayo en las más de 60 localidades en las que actualmente está presente el Plan de Alfabetización Tecnológica, que vuelve a sumarse a esta iniciativa porque considera que el uso de la Red, pero sobre todo el uso seguro y fiable, es imprescindible para obtener y maximizar ventajas y restar y minimizar inconvenientes.

De este modo, tomando como motivo la celebración del Día mundial de Internet, se favorece que la ciudadanía conozca de primera mano las mejores herramientas, metodologías y comportamientos que harán de su navegación por Internet, de su búsqueda de empleo o del uso de las redes sociales una fuente de acceso a la cultura, la información y la formación más segura, más sencilla, accesible y libre de riesgos.

Las acciones que se desarrollarán en el marco de esta Campaña abarcan desde la atención a las familias, la protección de los menores y los jóvenes, así como aquellos aspectos relacionados con el uso de los medios, las redes sociales o la identidad digital y están dirigidas a todo tipo de usuarios. Para participar, las personas interesadas pueden acercarse a su NCC más cercano (http://www.nccextremadura.org/dondeestamos).

Toda la información sobre la campaña está disponible en la web www.nccextremadura.org/diadeinternet.

El Plan de Alfabetización Tecnológica, desarrollado a través de los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura, es un programa financiado por el Gobierno de Extremadura -Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).