Concluye el Curso de profesor de Español como Lengua Extranjera (ELE)

Imagen noticia

El pasado lunes, día 16 de febrero, finalizaba este curso en el que han participado más de 30 profesionales procedentes de diferentes ramas: filología, derecho, ciencias sociales, turismo, etc. y de diferentes puntos de la geografía extremeña. Se trata de un curso organizado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) en colaboración con la Universidad de Extremadura (UEX).

Publicado el 18-02-2015

Los 32 alumnos que han superado el curso con éxito han desarrollado y certificado una nueva competencia profesional en el ámbito de la enseñanza del español como lengua extranjera. Para ello han tenido que superar las diferentes pruebas establecidas en los cinco módulos que componen el curso y cuya temática ha sido: introducción a la enseñanza de ELE, lingüística aplicada a la enseñanza, metodología y didáctica, el componente sociocultural y nuevas tecnologías en la enseñanza.

Todos ellos han obtenido un título propio de la Universidad de Extremadura en la modalidad de experto profesional, reconocido con 20 créditos ECTS.

Teniendo en cuenta la buena acogida que esta acción formativa ha tenido en su primera edición, las entidades promotoras (Universidad de Extremadura y AUPEX) ofertarán una segunda edición a lo largo de este año.