Los Contenedores de arte de Segura de León y Cabeza del Buey se inauguran este fin de semana

Imagen noticia


El viernes 12 y el sábado 13 de diciembre tendrán lugar las inauguraciones de los Contenedores de Arte de Segura de León y Cabeza del Buey, respectivamente, que han sido transformados en el marco del programa Contenedores de Arte, promovido por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) y la Diputación Provincial de Badajoz.

Publicado el 12-12-2014





Segura de León tiene su cita hoy viernes, 12 de diciembre, a las 17:30 horas en las traseras del edificio de la Guardia Civil -antigua casa cuartel-. En la transformación del mismo han participado 9 artistas plásticos -8 de ellos de la localidad-, 2 niños, 5 alumnos del Centro Socioeducativo y 11 mujeres, que han realizado 9 intervenciones de diferente tipología y que han conseguido cambiar el aspecto general del edificio, convirtiéndolo en un espacio lleno de expresividad.

Cabeza del Buey inaugura mañana, 13 de diciembre, a las 12:30 horas el nuevo Contenedor de Arte situado en el Silo de la Avda. Ntra. Sra. de Belén, junto al Centro Cultural. Dadas las características del edificio, marcadamente industrial y de grandes dimensiones, la participación de artistas y ciudadanía ha sido masiva, creando 22 obras de gran formato -en la mayoría de los casos- y en las que han participado más de 30 personas y varias asociaciones locales.

Con estos actos se abren las puertas de estos nuevos espacios de arte al público en general, que a partir de ahora acogerán las visitas de colegios, IES, asociaciones y colectivos locales y comarcales, así como a toda persona que quiera visitarlo de forma individual.

La firme apuesta e implicación de los Ayuntamientos de las dos localidades con el proyecto Contenedores de Arte, ha supuesto no sólo la recuperación de dos edificios municipales, poco o nada frecuentados por la ciudadanía, sino también la recuperación de un patrimonio de gran valía y significado que pasarán a formar parte de los espacios culturales de la localidad, y que compartirán con el resto de espacios la programación cultural formativa y artística que se desarrolle en los municipios, así como actividades en torno a la promoción del arte contemporáneo que vendrán de la mano de creadores, artistas, escritores, músicos, etc.

Contenedores de arte es una iniciativa que apuesta firmemente por la promoción del arte y de los/as jóvenes artistas plásticos/as extremeños, la participación ciudadana, el desarrollo de capacidades creativas y la recuperación y rehabilitación de espacios abandonados o en desuso, dotándolos de un nuevo sentido y una nueva vida.

Más información sobre el desarrollo del programa y fotos en la web http://aupex.org/cultura/contenedoresdearte/