AUPEX y la Fundación del Ilustre Colegio de Médicos de Badajoz firman convenio para un aula de alemán para médicos

Imagen noticia

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura -AUPEX- y la Fundación del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Badajoz -FUNCOMEBA- han firmado recientemente un convenio de colaboración para organizar y desarrollar un aula de enseñanza de lengua alemana especialmente dirigida a los médicos colegiados.

Publicado el 03-11-2014

La creciente demanda de profesionales del sector sanitario por parte del país germano ha posibilitado la firma del mencionado convenio que viene a cubrir una de sus necesidades más importantes como es conocer la lengua alemana.

El aula de alemán se desarrolla en la sede del propio Colegio de médicos de la provincia de Badajoz, los martes de 18.00 a 21.00 horas desde el mes de octubre de 2014 hasta mayo de 2015. Cuenta con ocho alumnos, médicos colegiados, que se están formando en el nivel A1 de lengua alemana. Todos ellos tendrán la oportunidad de concurrir  a los exámenes oficiales que, desde AUPEX en calidad de centro oficial de exámenes del Goethe-Institut y por primera vez en nuestra región, se celebrarán a finales de mayo de 2015 y de cuya superación dependerá la obtención del “Goethe-Zertifikat A1: Fit in Deutsch 1”, certificado internacional con validez indefinida.

La firma de este convenio entre las dos entidades abre nuevas posibilidades de cooperación en el ámbito de la estrategia que desde AUPEX esta implementándose en Extremadura en el ámbito de la enseñanza de idiomas.