Encuentro de Universidades Populares "EXPERIENCE UP"

Imagen noticia

El próximo 16 de octubre, Talarrubias acogerá el Encuentro de Universidades Populares “EXPERIENCE UP”, organizado por AUPEX junto con la Universidad Popular de Talarrubias. El encuentro pretende ser una jornada de intercambio de buenas prácticas, experiencias y proyectos para las Universidades Populares.

Publicado el 02-10-2014

La actual situación de crisis económica hace muy difícil para los técnicos y responsables de UU.PP. incorporar nuevos proyectos que supongan un aumento del gasto público.

Ante esta situación es necesario buscar otras alternativas, como esta de compartir experiencias y proyectos. Desde proyectos excelentes con gran potencial que no se explotan en toda su magnitud, hasta proyectos que quedan reducidos al ámbito local cuando podían ser transferidos y desarrollados en otros lugares (obteniendo así un claro efecto multiplicador del que nos podemos beneficiar muchos), y pasando, claro está, por acciones con bajo presupuesto pero con una gran rentabilidad social.

Por otra parte hace falta volver a la dinámica de Encuentros e Intercambios de técnicos y responsables de las diferentes UU.PP. en torno a AUPEX, necesitamos sentirnos cercanos, apoyarnos ahora más que nunca, unos y otros, generar espacios de confianza y trabajo conjunto que nos ayuden a todos a seguir adelante y crecernos ante las dificultades actuales.

Las UU.PP. siguen siendo un proyecto de referencia en lo local, imprescindibles para abordar las necesidades actuales y los problemas de la ciudadanía del siglo XXI, tenemos que reinventar nuestras estrategias e innovar en nuestros programas, para poder responder a las expectativas que los ciudadanos tienen depositadas en nosotros.

La jornada pretende servir de punto de encuentro profesional de responsables y técnicos de UU.PP. de Extremadura.

Qué pretendemos:

  •     Dotar a las UUPP participantes de herramientas que mejoren y faciliten su trabajo y el desarrollo de sus proyectos presentes y futuros
  •     Propiciar el encuentro entre técnicos y responsables de UUPP
  •     Intercambiar y compartir buenas prácticas, proyectos y experiencias
  •     Innovar en nuestras programaciones de UUPP

Quién puede participar:
  •     Universidades populares para presentar un proyecto modelo
  •     Otras UUPP interesadas en conocer y compartir nuevos proyectos