Comienza la gira de conciertos "Con voz de mujer"

Imagen noticia

El próximo 8 de agosto arranca la gira de conciertos Música en Red, una iniciativa que se pone en marcha desde la Asociación de Universidades Populares de Extremadura por primera vez y que se presenta con el título “Con voz de mujer”.  Las cantantes Chloé Bird, Mili Vizcaíno y Miriam Solís son las cantantes protagonistas de esta gira de conciertos.
 

Publicado el 04-08-2014

Música en Red es una oferta alternativa cultural y de ocio en el medio rural y urbano a través de conciertos en directo de pequeño formato, carácter intimista y música actual y de calidad interpretada por grandes voces femeninas del panorama musical extremeño. Los conciertos se componen de una variada y amena selección musical que abarcan grandes temas del soul, funky, bossa-nova, swing, boleros, música negra, música brasileña,  música tradicional portuguesa (fados), música actual, pop, indie...


Con este programa, AUPEX apuesta por la promoción de jóvenes compositores/as e intérpretes musicales extremeños/as, propicia desde las Universidades Populares la creación de nuevos espacios de encuentro y participación en torno a la música actual menos comercial, e incide en la creación de públicos y en el desarrollo cultural de los municipios.


Las cantantes:


Chloé Bird. Indie-rock, pop
Cantante y pianista cacereña que con solo 22 años está consiguiendo hacerse un hueco en el panorama musical actual. Ha sonado en radios tanto a nivel regional como nacional, siendo “la apuesta del año” en programas como “Disco grande” de radio 3. A finales de 2013, fue galardonada como “mejor artista extremeña” en los Premios Pop-Eye después de sacar a la luz el tema que actualmente se encuentra promocionando, “OCTOBER MOON”.
Chloé Bird recibió durante años una formación clásica en un conservatorio de música, y esa huella está latente en sus canciones, catalogadas dentro del vasto género del “indie”.
Para la gira Música en Red 2014 “Con voz de mujer” de AUPEX, Chloé Bird presenta dos modalidades de conciertos acústicos: en solitario (piano y voz) y dúo de voz, piano y guitarra (con el guitarrista Mikelo).
 

Mili Vizcaíno. Jazz, blues, bossa-nova y bolero
Cantante de Badajoz especializada en jazz y música brasileña que ha obtenido a lo largo de su carrera diversos premios musicales: 2005- I premio INJUVE con músicas de Brasil; 2012- Premios de la Música Extremeña como mejor solista y mejor álbum de 2012; 2013- I premio de Caja de Badajoz de música moderna. Tiene un álbum en solitario “For once in my life” con el que ha hecho una gira por España. Y participa en varias Big Bands de jazz y festivales de España y Portugal.
Mili Vizcaíno presenta dos modalidades de concierto para la gira Música en Red 2014 “Con voz de mujer” de AUPEX:
1. En solitario (guitarra y voz). Con repertorio de músicas de Brasil de autores como Jobim, Caetano Veloso o Djavan y algunos fados tradicionales de Portugal popularizados por Hélder António o Dulce Pontes entre otros.
2. Dúo de voz y piano (con el pianista Pedro Calero). Repertorio muy variado que hace un recorrido por músicas diversas como el swing, el blues, la bossa nova y el bolero.


Myriam Solís. Soul, blues y música negra
Cantante, guitarrista y compositora “afromeña” (de padre africano y madre extremeña) natural de Cáceres. Comienza su trayectoria profesional a los diecinueve años, trabajando con diversas orquestas y siendo componente de varios grupos locales, entre los que destacan Laura Niña (hip-hop) y The Soulmakers (soul-funk). La calidad y la calidez de su voz la lleva a ser requerida para trabajar con otros artistas de ámbito nacional e internacional, como Jeanette, Gecko Turner y Piruchi Apo (Hijas del Sol), realizando conciertos en los más prestigiosos escenarios y festivales, además de grabaciones de estudio.
Toda esta experiencia acumulada la lleva a iniciar su propio proyecto personal, donde da rienda suelta a sus pasiones musicales, incluyendo tanto versiones de clásicos del blues y el soul como temas de cosecha propia (en inglés y castellano).
Para la gira Música en Red 2014 “Con voz de mujer” de AUPEX, Myriam Solís presenta una única modalidad de concierto: Dúo de voz, guitarra y shakers de Myriam Solís con acompañamiento de Gonzalo Barrera, guitarrista especializado en Blues de influencias roqueras.
Repertorio muy variado que incluye grandes éxitos del soul, Rhythm and blues, funky y música negra, con temas escritos y/o interpretados por músicos de la talla de Bob Dylan, Aretha Franklin, Marvin Gaye, Ben E. King, Amii Stewart, Bill Withers, Bob Marley, etc.

CONSULTA EN EL SIGUIENTE PDF EL CALENDARIO DE CONCIERTOS: