Las Universidades Populares continúan con la danza

Imagen noticia

Las Universidades Populares participantes en el programa “Danza en movimiento” 2014, promovido por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) y la Diputación Provincial de Badajoz, continúan con las acciones de formación, capacitación, sensibilización y difusión de la danza contemporánea.

Publicado el 01-08-2014

“Danza en movimiento” es un programa que está acercando a sus participantes a la danza contemporánea, el movimiento y los nuevos lenguajes escénicos en torno a esta disciplina artística. Esta es la tercera edición del programa que durante el 2014 se está desarrollando en cuatro localidades a través de su Universidad Popular: Herrera del Duque, Ahillones, San Vicente de Alcántara y La Garrovilla.

La primera de las acciones, desarrollada durante la primera quincena del mes de julio en el Palacio de la Cultura de Herrera del Duque, celebró su clausura con una muestra de puertas abiertas en torno a la historia de la danza el día 18 de julio, gozando de gran éxito de participación y público, que se sorprendió y alabó el trabajo realizado por 9 de las 13 alumnas de la localidad.

La segunda de las acciones se está desarrollando en Ahillones, población de poco más de 1.000 habitantes situada al sur de la provincia de Badajoz, que dio comienzo a la formación el pasado 21 de julio y que abrirá las puertas al público el próximo 4 de agosto a las 22:00 horas en el Centro Cultural Homara para presentar el trabajo realizado por las participantes y como inicio de la celebración en la localidad de la Semana del Emigrante.


Próximamente serán San Vicente de Alcántara, del 5 al 14 de agosto, y La Garrovilla, del 18 al 29 de agosto, las que tomen el relevo acogiendo este proyecto dirigido por Sara García Guisado (artista, profesora, bailarina profesional y directora escénica en numerosos proyectos relacionados con las Artes de Movimiento), la cual está acercando la Danza Contemporánea y las Artes del Movimiento a numerosas personas en la provincia de Badajoz de una manera  saludable, creativa y artística, donde la experiencia de la práctica, el conocimiento y el acercamiento en torno a Danza Contemporánea son los objetivos principales.


Cada taller, de 20 horas lectivas, incluye formación-capacitación en las disciplinas en torno a la danza, creación de una pieza artística grupal y muestra pública de la obra. En él se trabajan disciplinas relacionadas con las artes del movimiento (danza contemporánea, expresión corporal, danza-teatro...), escénicas o performativas, ofreciendo herramientas que despierten la curiosidad por la investigación, fomenten la participación y el deseo por desarrollar proyectos artísticos y culturales.

Para más información e inscripciones ponerse en contacto con las Universidades Populares participantes o con AUPEX en cultura@aupex.org