Comienza Vive el Teatro 2014

Imagen noticia

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) y las compañías de teatro profesional de la región, con el patrocinio de Consejería de Educación y Cultura y la colaboración de los Ayuntamientos de las localidades participantes, ponen en marcha el programa de Artes Escénicas “Vive el Teatro”.

Publicado el 31-07-2014

En el mes de agosto comienzan las acciones de formación-capacitación y sensibilización con los talleres de formación teatral “Vive el Teatro” en los municipios de Puebla de la Calzada y Cabeza la Vaca, y continuarán en Cabeza del Buey en el mes de octubre.

Las compañías de teatro profesional Glauka, Verbo Producciones y El Desván serán las encargadas de dirigir las acciones de formación adaptando contenidos y nivel de especialización según el perfil de los participantes.

Vive el Teatro da comienzo en verano con un taller de formación teatral de 20 horas lectivas dirigido por Pepa Gracia de Glauka Producciones en Puebla de la Calzada, que tendrá lugar del 4 al 8 de agosto de 18:00 a 22:00 horas en la Casa de la Cultura y en el Contenedor de Arte de dicha localidad.

La siguiente cita es en Cabeza la Vaca, que acogerá el día 12 de agosto una jornada de acercamiento, sensibilización y formación dirigida por Verbo Producciones en la Plaza de España y en el Espacio Joven. Ya en el mes de octubre, se celebrará en Cabeza del Buey otro taller de formación teatral de 20 horas dirigido por El Desván Teatro en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Municipal.

Como cierre del programa se celebrará en el mes de noviembre un Encuentro-Jornada regional dirigido a todos los participantes, compañías de teatro y grupos de teatro amateur de Extremadura.

Estas acciones están dirigidas a todas aquellas personas personas, grupos, colectivos, ciudadanos con una inquietud que va más allá del deseo de acercarse al teatro como simple espectador, pero necesitan de esos conocimientos que les doten de recursos para acercarse al teatro como parte activa de él, convirtiéndose en improvisados actores, directores, productores, escenógrafos, etc. y que además son el público de hoy y del futuro. Un público formado, especializado, cualificado, exigente y crítico.