Las Universidades Populares trabajan en la puesta en marcha del próximo curso en los Centros Locales de Idiomas

Imagen noticia

Los 63 municipios que durante el próximo curso contarán con un Centro Local de Idiomas están manteniendo reuniones zonales para la puesta en marcha de los diferentes centros a partir del mes de septiembre.
 

Publicado el 17-07-2014

En estas reuniones, las distintas Universidades Populares, tanto las que ya contaban con un Centro Local de Idiomas como las que lo tendrán por primera vez el próximo curso, están concretando los detalles del desarrollo del próximo curso, que arrancará en octubre.

Los Centros Locales de Idiomas imparten un programa académico acorde al Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (CEFR), facilitando la obtención de certificación oficial de nivel de inglés  a través del Trinity College of London y de alemán a través del Goethe Institut, algo imprescindible para aquellas personas que necesitan una acreditación oficial.

La novedad de los Centros Locales de Idiomas es que dan la vuelta al modelo tradicional de enseñanza de inglés, empezando a hablar con el alumnado desde el primer momento y focalizando los esfuerzos en la comunicación oral y la lectura, más que en la gramática. Además, la formación se puede iniciar a partir de los 4 años, permitiendo que aprendan desde edades tempranas a conocer otro timbre de voz, que poco a poco les parecerá más familiar y permitirá que acepten mejor los conocimientos el idioma correspondiente.