Los NCC apoyan a la ciudadanía en sus gestiones telemáticas durante la campaña de la Renta 2013

Imagen noticia

Arranca-campana-Renta-2013-peticion-borradorLa red de Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento (NCC) de Extremadura se pone a disposición de los extremeños y extremeñas para los trámites referidos al borrador y la solicitud de cita previa.
 

Publicado el 15-04-2014

La campaña de la Renta 2013, que arrancó el pasado día 1 de abril, llega este año con la novedad de que, por primera vez, todas las gestiones referidas a este impuesto deben realizarse de forma telemática, eliminando la posibilidad de presentar la declaración en soporte papel.

Para facilitar este trámite a todas las personas de la región, el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura, a través de la red de NCC, ofrece asesoramiento en materia tecnológica para la descarga, modificación en determinados supuestos y confirmación del borrador, así como la solicitud de cita previa a través de Internet para la confección de la declaración en las dependencias de la Agencia Tributaria.

Por parte de la Agencia Tributaria, para facilitar la presentación telemática de la declaración, se pone a disposición de los contribuyentes el PIN 24 horas, una herramienta de autenticación que permite el envío telemático, sin necesidad de disponer de certificado electrónico, a través de un sistema de claves que llegan al contribuyente vía SMS.

Todas las personas que necesiten ayudan para las gestiones telemáticas referentes a la renta 2013 pueden acercarse en horario de mañana a cualquiera de los NCC, así como a los espacios donde el Plan de Alfabetización Tecnológica está prestando servicio.

El Plan de Alfabetización Tecnológica, desarrollado a través de los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura, es un programa financiado por el Gobierno de Extremadura -Consejería de Empleo, Empresa e Innovación-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).