ExperienceUP

La actual situación de crisis económica hace muy difícil para los técnicos y responsables de UUPP incorporar nuevos proyectos que supongan un aumento del gasto público. Ante esta situación creemos que podemos buscar otras alternativas, como esta de compartir experiencias y proyectos. Desde proyectos excelentes con gran potencial que no se explotan en toda su magnitud, hasta proyectos que quedan reducidos al ámbito local cuando podían ser transferidos y desarrollados en otros lugares (obteniendo así un claro efecto multiplicador del que nos podemos beneficiar muchos), y pasando, claro está, por acciones con bajo presupuesto pero con una gran rentabilidad social.

La dinámica de Encuentros e Intercambios de técnicos y responsables de las diferentes UUPP entorno a AUPEX que reiniciamos en el año 2014, nos hace sentirnos cercanos. De esta manera nos apoyamos unos y otros, generando espacios de confianza y trabajo conjunto que nos ayuden a todos a seguir adelante y crecernos ante las dificultades actuales.

Las UUPP siguen siendo un proyecto de referencia en lo local, imprescindibles para abordar las necesidades actuales y los problemas de la ciudadanía del siglo XXI, tenemos que reinventar nuestras estrategias e innovar en nuestros programas, para poder responder a las expectativas que l@s ciudadan@s tienen depositadas en nosotros.

Estas jornadas sirven de punto de Encuentro Profesional de responsables y técnicos de UUPP de Extremadura

Organiza: AUPEX

Financia: Diputación de Badajoz, Diputación de Cáceres

Colaboran: UP Miajadas y UP Olivenza

Qué pretendemos

  • Dotar a las UUPP participantes de herramientas que mejoren y faciliten su trabajo y el desarrollo de sus proyectos presentes y futuros
  • Propiciar el encuentro entre técnicos y responsables de UUPP
  • Intercambiar y compartir buenas prácticas, proyectos y experiencias
  • Innovar en nuestras programaciones de UUPP

Quién puede participar
  • Universidades populares de Extremadura