Puesta en marcha

Engranajes

Podemos decir que el Ecopunto Lingüístico ha surgido del consenso de jóvenes y mayores, Grupos Activos Intergeneracionales, que han participado en sesiones formativas en las Universidades Populares de Extremadura.

  • Fase Inicial. Generación de idea. Surge en las sesiones de formación/consolidación de los Grupos Activos Intergeneracionales mantenidas en el año 2.007 en la región.

    UU.PP. participantes en la generación del proyecto: 33 (UU.PP. participantes en el programa "Nuestros Mayores Activos" 2007).

    Fase finalizada.

  • Desarrollo. El Ecopunto Lingüístico, y todo el material que lo acompaña, se instalará en las 231 Universidades Populares de Extremadura y en aquellas entidades interesadas por el mismo.

    En proceso.

  • Selección de palabras. Pretendemos recopilar palabras que actualmente están en peligro de extinción evitando tanto aquellas que no están en peligro real de extinción como aquellas que ya se consideran extinguidas. Cada Universidad Popular debe seleccionar 30 de todas las recibidas y revisar que realmente sean palabras en "peligro de extinción".

    Una vez seleccionadas y revisadas incorporar estas 30 palabras a la web del Ecopunto.

    En proceso.

  • Fase final. Generación de herramienta metodológica. Las palabras registradas en los Ecopuntos Lingüísticos repartidos por toda la región se verán sistematizadas en una edición material que permitirá conocer aquellas palabras en desuso y su definición.

    Actualmente en proceso.

 

Últimas palabras rescatadas


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function mysql_connect() in /var/www/vhosts/aupex.org/public_html/ecopunto/clases/mysql.class.php:13 Stack trace: #0 /var/www/vhosts/aupex.org/public_html/ecopunto/include/menuizq.php(26): database->conectar('localhost', 'aupexor_ecopunt', 'XuVN86nCXlfH') #1 /var/www/vhosts/aupex.org/public_html/ecopunto/puestamarcha.php(134): include('/var/www/vhosts...') #2 {main} thrown in /var/www/vhosts/aupex.org/public_html/ecopunto/clases/mysql.class.php on line 13