La radio, desde su llegada a España en la década de 1920, se ha mantenido como poderoso medio de comunicación en nuestro país.

Actualmente, gracias a Internet, se cuenta con un amplio abanico de posibilidades para acceder a la información. Internet ha modificado los hábitos y necesidades informativas y comunicativas de la sociedad. Inmersos en la Sociedad de la Información y el Conocimiento, la ciudadanía de manera general ha accedido a Internet como lugar de esparcimiento de ocio y como recurso para acceder a la información. Las enormes posibilidades que ofrece la Red ha permitido la multiplicación de los recursos de difusión de la información.

Desde la Diputación Provincial de Badajoz y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) se puso en marcha en el año 2009 el proyecto piloto denominado Aulas de Radio en dos municipios de la provincia con la intención de promover la cultura democrática a través de la implicación de los diferentes agentes sociales que intervienen en el territorio, proponiendo y realizando contenidos programáticos en formatos innovadores de comunicación que estimulasen el conocimiento, análisis y solución de los asuntos de interés público, reflejasen la diversidad de sectores de nuestra sociedad y permitiesen la pluralidad informativa.

En su octava edición, que se desarrolla en el año 2016, la Diputación de Cáceres se incorpora al proyecto, facilitando su implantación y desarrollo en la provincia de Cáceres con lo que se amplía el ámbito territorial del proyecto a 8 municipios de la región.

Con Aulas de Radio se busca un espacio de información, formación y expresión ciudadana destinado a entender la radio en su aspecto más popular, plural, democrático y social, aportando una visión integral y práctica de un nuevo sector radiofónico, nacido como consecuencia de la nueva concepción técnica de los medios de comunicación y las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

 

Galería de fotos




Nuestros Podcasts

Cómic