Nuestras metas

Desde un compromiso con el presente para producir las necesarias transformaciones sociales y sin perder de vista los referentes de nuestros principios fundacionales, entre los fines de AUPEX destacamos:

  • Ser órgano representativo de las Universidades Populares de la región, como un espacio de reflexión colectiva, de prestación de servicios y generación de recursos y programas.
  • Enfocar nuestro trabajo a la totalidad de la población extremeña, priorizando la acción dirigida a los sectores más desfavorecidos y con mayores barreras para su desarrollo.
  • Realizar propuestas ante cualquier institución o entidad para la gestión de acciones encaminadas a la mejora y/o potenciación de los programas de formación de personas adultas y desarrollo cultural, educación continua y la promoción de la participación social.

Desde la estructura participativa compartimos que no solo se trata de adquirir conocimientos, siendo esto fundamental, sino de compartir experiencias y transmitir habilidades. Saber para valorizar al ser humano.